Hola! soy Genma.
Es un placer para mí poder compartir este espacio contigo.
Cuando recorremos el camino acompañados
podemos superar cualquier obstáculo.
Me gustaría contarte mi historia
Nací en Zaragoza.
Soy Licenciada en Psicología Clínica, profesora de yoga y meditación, instructora de Mindfulness y cuento con amplia experiencia en técnicas de relajación.
Comencé a interesarme por las técnicas y artes orientales hace aproximadamente veinticinco años practicando chikung y meditación. Descubrí posteriormente la filosofía del yoga y decidí formarme como profesora hace más de quince años.
El yoga llegaba al interior de las personas desbloqueando y liberando emociones, reduciendo la ansiedad, relajando tensiones…
Me pareció un trabajo maravilloso y quise ampliar conocimientos para poder contribuir de una manera más precisa y eficaz en el bienestar de las personas que a mí llegaban: tomé entonces la determinación de estudiar la Licenciatura de Psicología.
Mi propósito:
Contribuir a mejorar la vida de las personas
La idea de espacio de escucha surgió con la intención de fusionar estas disciplinas y conseguir la transformación en ambas direcciones: poder también llegar a la mente a través del cuerpo.
Esta perfecta simbiosis es realmente efectiva: mente y cuerpo actúan de forma interactiva. El trabajo con la mente puede influir en la fisiología del cuerpo, pero también determinados ejercicios y movimientos corporales son capaces de desbloquear zonas del cuerpo humano cargadas y rígidas, liberando los sentimientos y emociones que no encuentran escapatoria.
Desde entonces he ayudado a muchas personas a encontrar “ese algo” -que nadie sabía definir exactamente-, una solución que pudiese cambiar sus vidas hacia un estado de bienestar, de calma, anhelando liberarse de su ansiedad o depresión, de sus tensiones, su apatía, insatisfacción, de sus miedos…
Lo que sí puedo asegurar es que, durante el camino, se encontraron a sí mismos y desde ese lugar tu vida cambia: todo se ve con más claridad y resulta más sencillo y placentero vivir.
Me encanta mi trabajo.
Y en estos menesteres me ocupaba cuando, a mis cuarenta y siete años, me sobrevino la fatídica noticia del diagnóstico de un cáncer.
Todo mi mundo se quebró. De repente… todo se para.
Y pasé de maestra a alumna.
Alumna de la vida y de mí misma.
Hay lecciones que aprendes en el transcurso de algunas experiencias vitales que es imposible comprender o asimilar (ni tan siquiera imaginar) cuando estás sumergido en la rutina o en la normalidad de tu cómoda vida.
Vivimos sometidos a cambios, presiones y situaciones que nos bloquean, estresan y nos dejan sin energía. Ten presente que es posible mejorar tu calidad de vida y conseguir el bienestar físico y mental que todos soñamos; solo necesitas las herramientas y recursos necesarios.
Lo importante es lo que hagas a partir de ahora y cómo recorras el camino: Únicamente tienes que dar un paso en la dirección adecuada.
Desde espacio de escucha será un placer caminar a tu lado y ayudarte a conseguirlo.
Genma Asín, psicólogo
Colegiado nº Cv13883
Genma Asín Roche, 25452278H
Carrer Sant Jaume, 23, 2º-B, 12530, Borriana, Castelló