
Hola! soy Genma.
Es un placer para mí poder compartir este espacio contigo.
Espero que a lo largo de tu visita por estas páginas, encuentres lo que andabas buscando.
Cuando recorremos el camino acompañados
podemos superar cualquier obstáculo.
Mi propósito:
Contribuir a mejorar la vida de las personas
Me gustaría contarte mi historia
Nací en Zaragoza.
Soy Licenciada en Psicología Clínica, profesora de yoga y meditación, instructora de Mindfulness y cuento con amplia experiencia en técnicas de relajación.
Comencé a interesarme por las técnicas y artes orientales hace aproximadamente veinticinco años practicando chikung y meditación. Descubrí posteriormente la filosofía del yoga y decidí formarme como profesora hace más de quince años.
El yoga llegaba al interior de las personas desbloqueando y liberando emociones, reduciendo la ansiedad, relajando tensiones…
Me pareció un trabajo maravilloso y quise ampliar conocimientos para poder contribuir de una manera más precisa y eficaz en el bienestar de las personas que a mí llegaban: tomé entonces la determinación de estudiar la Licenciatura de Psicología.

La idea de espacio de escucha surgió con la intención de fusionar estas disciplinas y conseguir la transformación en ambas direcciones: poder también llegar a la mente a través del cuerpo.
Esta perfecta simbiosis es realmente efectiva: mente y cuerpo actúan de forma interactiva. El trabajo con la mente puede influir en la fisiología del cuerpo, pero también determinados ejercicios y movimientos corporales son capaces de desbloquear zonas del cuerpo humano cargadas y rígidas, liberando los sentimientos y emociones que no encuentran escapatoria.
Desde entonces he ayudado a muchas personas a encontrar “ese algo” -que nadie sabía definir exactamente-, una solución que pudiese cambiar sus vidas hacia un estado de bienestar, de calma, anhelando liberarse de su ansiedad o depresión, de sus tensiones, su apatía, insatisfacción, de sus miedos…
Lo que sí puedo asegurar es que, durante el camino, se encontraron a sí mismos y desde ese lugar tu vida cambia: todo se ve con más claridad y resulta más sencillo y placentero vivir.
Me encanta mi trabajo.
Y en estos menesteres me ocupaba cuando, a mis cuarenta y siete años, me sobrevino la fatídica noticia del diagnóstico de un cáncer.
Todo mi mundo se quebró. De repente… todo se para.
Y pasé de maestra a alumna.
Alumna de la vida y de mí misma.
Hay lecciones que aprendes en el transcurso de algunas experiencias vitales que es imposible comprender o asimilar (ni tan siquiera imaginar) cuando estás sumergido en la rutina o en la normalidad de tu cómoda vida.
Vivimos sometidos a cambios, presiones y situaciones que nos bloquean, estresan y nos dejan sin energía. Ten presente que es posible mejorar tu calidad de vida y conseguir el bienestar físico y mental que todos soñamos; solo necesitas las herramientas y recursos necesarios.
Lo importante es lo que hagas a partir de ahora y cómo recorras el camino: Únicamente tienes que dar un paso en la dirección adecuada.
Desde espacio de escucha será un placer caminar a tu lado y ayudarte a conseguirlo.